Blog de diseño y desarrollo de páginas y aplicaciones web.

0

¿Es WhatsApp seguro?

Posted on por

¿Es seguro WhatsApp?Hace ya tiempo que WhatsApp domina la mensajería instantánea en el móvil, y ha conseguido esta posición gracias a ser un programa fácil y muy barato (esta aplicación ahorra multitud de llamadas y SMS y sólo cuesta 0.79 €)

Quizás, a la hora de instalarlo, nadie se ha preguntado si WhatsApp cuida nuestra privacidad y la seguridad de nuestros mensajes. Nosotros sí lo hemos hecho.

El caso es que la aplicación envía texto plano a través del puerto 443 (HTTPS) y utiliza el protocolo XMPP que permite la comunicación en tiempo real.

La seguridad de Whatsapp

Al ser texto plano y sin encriptar, cualquier aplicación que acceda a los paquetes de red puede leer nuestros mensajes sin dificultad. WhatsApp ha sido informada hace ya tiempo pero no ha hecho ningún caso.

Últimamente, han ido apareciendo programas que permiten leer con cierta facilidad, los mensajes de WhatsApp enviados desde la misma red WI-FI a la que está conectada el ordenador. Además, pueden visualizarse los teléfonos móviles de emisor y receptor.

Es de suponer que no tardarán demasiado en desarrollar versiones con las que enviar mensajes desde el ordenador, utilizando una identidad (número de móvil) a elegir.

¿Es seguro WhatsApp?

Todo ello indica que probablemente, WhatsApp no ofrezca las garantías de seguridad deseadas pudiendo ir a peor si no lo solucionan rápidamente. Aún así, muchos de nosotros seguiremos usándolo, con la esperanza de que ningún cotilla tenga acceso a nuestras conversaciones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Esta entrada fue publicada en Aplicaciones Web y etiquetada , por DGCmedia. Guarda enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Su nombre*

E-Mail*

Asunto*

Mensaje*

Captcha
Otro Captcha

Captcha*